Conóceme


     Me llamo Maria Cristina Naya Altuna, mejor conocida como Maki entre familiares y amigos, nací el 24 de Febrero de 1988 en Caracas, Venezuela.
     Desde pequeña la creatividad ha estado presente en mi día a día. A los 6 años, luego de algunas clases de ballet y estrella Yamaha, continué a cursar estudios musicales en el Centro de Estudios Musicales José Antonio y Carmen Calcaño, desarrollándome entre la teoría y el solfeo, el piano, la flauta transversa, el saxofón y el canto, a lo largo de 10 años.
     Durante la época escolar destaqué en las artes plásticas, la redacción de textos, debates y escritos. Sin plena conciencia de mi pasión por las letras, el dibujo y la creatividad a groso modo, estuve siempre vinculada a cualquier actividad artística en el Colegio Madre del Divino Pastor de Caracas donde cursé mis estudios de primaria y secundaria.
     En la Universidad Metropolitana de Caracas culminé con éxito la Licenciatura en Estudios Liberales con el Diplomado de Administración y Gerencia, carrera que sin duda disfruté hasta el último minuto y me desarrolló en el ámbito de las ciencias sociales y las humanidades. A su vez, cursé la electiva Didáctica de Artes Culinarias, pasando luego a colaborar con el profesorado de dicha cátedra y ejerciendo la función de preparadora.
     Una vez realizada la tesis de grado, para la licenciatura, titulada "LA PERVIVENCIA DE LOS VALORES DE LA CABALLERÍA DEL SIGLO XVI EN ALONSO ANDREA DE LEDESMA EN LA INVASIÓN DE PIRATAS A CARACAS DE 1595", descubrí mi pasión por la redacción y la escritura.
     Hoy en día me dedicó a escribir cuentos y relatos cortos en mis ratos libres, con la esperanza de que algún día mis palabras vuelen lejos y despierten la imaginación y los sueños de muchos.



"Si puedes soñarlo, puedes  hacerlo"
Walt Disney

1 comentario: